Morgane Jaudou y Marcos Rivas, Maintomano, con vestuario de Entretelas, acompañados de artistas de la talla de Susana Cordón, Miguel Huertas, Sandra, Cirk About It, nos invitan a divertirnos mezclando ópera y circo.
El pasado otoño, se estrenó la sorprendente propuesta Liricirco Romántico, de la mano del grupo circense ponferradino Maintomano, acompañados por Sandra con los aros, la soprano Susana Cordón, el pianista Miguel Huertas y el grupo leonés circense Cirk About It.
Todo comienza como un concierto lírico que acaba siendo un entretenidísimo juego de lírica y circo para disfrute de niños y mayores. La soprano Susana Cordón acaba convirtiéndose en la diva Castafiore de Hergé y el pianista Miguel Huertas tocando, literalmente, boca abajo.
Para este montaje, Entretelas ha realizado trajes de época celebrando el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco, siempre contando con la comodidad que necesitaban los artistas para sus números circenses. Como muestra, Sandra llevaba un corsé que le permitía realizar sus impresionantes torsiones con toda comodidad.
Susana Cordón lució durante casi todo el espectáculo, un traje hecho con patrones originales de 1875. El mayor reto fue hacerlo completamente desmontable por necesidades del proyecto.
El trabajo de cada uno de los profesionales que han desarrollado Liricirco Romántico consiguió que fuera una de la funciones mejor valoradas tanto por el público en el teatro Bérgidum en 2015, como por la prensa: "Fresco, original, agradable, poético y entretenido" (Diario de León); "De lo mejor que he visto últimamente" (La Nueva Crónica).
Os hemos dejado fotos del montaje en la galería para que disfrutéis viendo una pequeña muestra de la altura de los componentes de este espectáculo que seguirá divirtiendo, esperamos, durante mucho tiempo.
Entretelas Vestuario. Casa de costura. Confección de trajes de época a medida
Hecho a mano Materiales de costura Cintas bordadas Lana y accesorios Puntillas Cierres y botones Tejidos Articulos higiénicos Pedrerías, apliques y más cosas brillantes...